In3activa.org

[ Portada ] [ ZIP (un archivo grande) ] [ ZIP (varios archivos) ] [ Formato PDF ] [ Formato RTF (.zip) ]

El rapto de Europa(Introducción razonada)
[<<]
Conclusión
Con la reafirmación del derecho de versión y la equiparación de los partícipes en la tutela de sus versiones respectivas, la Licencia general de traducción recuerda el vínculo de identidad existente entre la libertad de expresión y del derecho al idioma propio. A continuación, la Licencia de ejecución que abre la Carta introduce una reforma democrática del derecho de autor, por la que la tutela indvidual se somete voluntariamente a la voluntad general, expresada en el sufragio de los partícipes. En todos los países, en todos los idiomas, la utilización de la marca de autor In3activa® en versiones pivadas del Contrato general garantiza la aplicación universal de los principios y procedimientos de esta Carta.
En un nuevo mundo donde los pueblos son llanuras, sus historias, ríos que corren hacia la mar y los idiomas, fronteras naturales, los traductores son mediadores, a la vez artífices del diálogo entre naciones y garantes del derecho más preciado de todos los pueblos: la libertad de expresarse en el idioma propio. Éste es un pacto universal al que están convocados todos los individuos, sin tener en cuenta su condición, su procedencia ni su idioma.
Quien esto traduce le invita a escribir su nombre al frente de esta obra y a pronunciar en su propio idioma, para sí y para los demás: — Esta es mi voluntad, mi obra y mi derecho.
Internet© 1999 - 2006 I.Maturana - irm@in3activa.org
LGT-ES versión 1.5 (http://www.in3activa.org/doc/es/LGT-ES.html)
In3activa® es una marca de autor sujeta a las disposiciones de la CITI.
Versión 1, ejecutable, expuesta en Internet.
Revisión 1 - Donostia, marzo de 2001
Revisión 2 - Donostia octubre de 2001
Revisión 3 - Ziburu, marzo de 2003
Revisión 4 - Ziburu, mayo de 2004.
Revisión 5 - Ziburu, mayo de 2006.
[<<]

Internet© 1999-2006 I.Maturana - irm@in3activa.org
LGT-ES versión 1.5 (http://www.in3activa.org/doc/es/LGT-ES.html)
In3activa® es una marca de autor sujeta a las disposiciones de la CITI.