In3activa.org

[ Portada ] [ ZIP (un archivo grande) ] [ ZIP (varios archivos) ] [ Formato PDF ] [ Formato RTF (.zip) ]

Carta In3activa de traductores e intérpretes (CITI-ES versión 1, revisión 5, "De las elecciones")
IV. REFERENCIA DE PROCEDIMIENTOS
IV.3. Protocolo de voto directo
[<<][>>]
Art.33: Desarrollo de la consulta directa
  1. La AT publica la convocatoria con indicación del objeto de la consulta, las reglas de procedimiento aplicables, las fechas de celebración y la lista de interventores seleccionados.
  2. Sigue un periodo de campaña o deliberaciones, en función del tipo de consulta.
  3. Tras el periodo de campaña o deliberaciones, la AT activa un formulario de recogida del voto en soporte compatible con técnicas de proceso electrónico. Sin perjuicio de restricciones técnicas o de seguridad, los formulario de recogida del voto podrá ser gestionados por las Entidades territoriales con el fin de repartir la carga técnica del escrutinio. En todos los casos, la orden de activación y desactivación del formulario es competencia exclusiva del TAT.
  4. Para ser válido, el votante debe introducir en el formulario:
    1. El código de la Entidad territorial del elector;
    2. La clave de urna comunicada por el interventor.
    3. Su voto, binario o pluralista, de acuerdo con el procedimiento.
  5. El proceso en tiempo real de los datos del formulario comprobará que la Entidad territorial y la clave de voto existen y corresponden a la misma urna del archivo censal. Si la comprobación tiene éxito, el proceso genera en tiempo real una segunda clave de validación exclusiva, a partir de la clave de voto utilizada y otros parámetros aleatorios. Esta segunda clave de validación sustituye a la clave anterior en la urna y es comunicada al votante en tiempo real. La clave de validación del voto permitirá al elector comprobar que su voto ha sido correctamente contabilizado en el fichero de resultados,
  6. La posibilidad de modificar el voto durante el periodo de votación (es decir, la capacidad de la urna de sustituir un formulario ya validado por otro nuevo) depende en cada momento del estado de la técnica y queda siempre a la apreciación del TAT.
[<<][>>]

Internet© 1999-2006 I.Maturana - irm@in3activa.org
LGT-ES versión 1.5 (http://www.in3activa.org/doc/es/LGT-ES.html)
In3activa® es una marca de autor sujeta a las disposiciones de la CITI.