In3activa.org

[ Portada ] [ ZIP (un archivo grande) ] [ ZIP (varios archivos) ] [ Formato PDF ] [ Formato RTF (.zip) ]

Carta In3activa de traductores e intérpretes (CITI-ES versión 1, revisión 5, "De las elecciones")
II. DISPOSICIONES GENERALES
[<<][>>]
Art.6: Modelo económico
  1. Informe económico. La AT publica en un informe los valores relacionados con la gestión económica a los fondos censales. Estos valores de referencia son utilizados para el desarrollo de procedimientos y el cálculo de los derechos de ejecución de los partícipes.
  2. Fondos censales. Los fondos censales se dividen, por su origen, en depósitos nominales, (de titularidad individual) y en fondos de explotación (de titularidad compartida). Las entidades son solidarias y están subordinadas a procedimiento dentro del límite de los fondos censales que administran. Todo presupuesto se calcula sobre la totalidad indivisa de los fondos censales, sin distinción de origen.
  3. Proporcionalidad de la carga presupuestaria. La carga de los presupuestos aprobados a cargo de los fondos censales se reparte proporcionalmente sobre la totalidad de los fondos de explotación de las Entidades gestorias y los depósitos nominales de los partícipes
  4. Derechos de ejecución. Todos los partícipes gozan sobre los fondos censales de derechos de ejecución proporcionales a su depósito nominal. Los derechos de ejecución son el capital de voto, el capital de garantía y el rendimiento de explotación, y son calculados de acuerdo con los valores de referencia publicados en el Informe económico.
  5. Libertad de depósitos. Se garantiza la libertad de elección y la libertad de circulación de los fondos censales entre Entidades. Un mismo partícipe puede abrir y hacer circular sin restricción depósitos nominales en distintas Entidades gestoras, dependientes de la misma o de distintas Entidades territoriales.
  6. Contrato General. El Contrato general es un conjunto de cláusulas con fuerza de obligar para miembros inscritos, cuando incluyan la declaración de conformidad in3activa® en sus contratos privados. Una cláusula compromisoria vincula a las partes cuando una de ellas no es miembro inscrito de una Entidad territorial.
[<<][>>]

Internet© 1999-2006 I.Maturana - irm@in3activa.org
LGT-ES versión 1.5 (http://www.in3activa.org/doc/es/LGT-ES.html)
In3activa® es una marca de autor sujeta a las disposiciones de la CITI.